56 muertos por lluvias torrenciales en Japón

Tokio, 7 jul (Prensa Latina) Autoridades de Japón advirtieron hoy sobre la continuidad de las lluvias torrenciales que afectan desde el fin de semana el país y han ocasionado hasta el momento 56 fallecidos y numerosos daños materiales.


Las precipitaciones golpean con intensidad la zona suroeste del país, principalmente la  prefectura  de Kumamoto, donde se registraron inundaciones y deslizamientos de tierra.


El primer ministro Shinzo Abe alertó sobre la posibilidad de la extensión de las precipitaciones hasta el jueves y a numerosas áreas.


En declaraciones a la prensa, Abe indicó que el gobierno enfrentará el desastre con todos los recursos posibles.


Mientras, el Ministerio de Defensa informó el despliegue de 20 mil efectivos en las áreas afectadas, principalmente en la prefectura de Kumamoto, en la cual se contabilizan 12 desaparecidos.


Los militares y otros rescatistas movilizados tendrán entre sus misiones buscar personas desaparecidas y apoyar las tareas de evacuación.


Asimismo, el Ministerio de Asuntos Internos aconsejó a los habitantes de Kumamoto, más de un  millón de personas, y  de las provincias cercanas que busquen refugio ante las inclemencias del tiempo.


Cerca de tres mil casas en Kumamoto y  las prefecturas vecinas sufrieron daños en servicios esenciales como la telefonía, electricidad y agua.


De igual modo, especialistas y autoridades de Oita emitieron una alerta para los residentes de la región de Kyushu luego del desbordamiento del río Chikugo, el más grande de la zona.

Más noticias: